Lo que opino de | Con cuatro rosas - Juan Carlos Valero

sábado, abril 23, 2016 2 Comments A+ a-


¡Hola!


Título: Con cuatro rosas
Autor: Juan Carlos Valero
Formato: Kindle y papel
Editorial: Amazon

Daniel y Cristina son dos jóvenes que, como otros tantos, se conocen y enamoran. Un error de juventud y una tragedia los separará, pero pronto descubrirán que algo sigue uniéndolos. Un nexo inexplicable, un sonido que les acompañará en los siguientes años. Sus vidas pueden tomar caminos distintos, pero… ¿Podrá la magia o el destino unirlos de nuevo ?
Acompáñalos en esta historia y descubre que extrañas vueltas les reserva el destino. ¿Terminarán juntos al fin o el futuro los llevará por caminos cada vez mas distantes? ¿Es para siempre el amor verdadero? 

Mi opinión

Lo que he encontrado en esta novela ha sido una enternecedora historia de amor que se ha mantenido viva a pesar de los obstáculos y el tiempo mismo.

Los protagonistas, Cristina y Daniel, son dos personas que, al terminar de leer, los sentí como dos viejos amigos que conozco de años. He leído sus vidas por décadas, y me he sentido tan pegada a ellos, dolorida en sus momentos tristes, alegre en sus momentos dichosos. Los he acompañado al igual que un personaje misterioso que ha ido rondando en toda la historia.

Escoger a un personaje favorito es complicado, ya que el puesto se la regían tanto Cristina como Daniel, a veces uno lideraba pero en ocasiones lo hacía el otro.

Sentía que no podía perderla, sentía que aquella chica era especial. Si tenía que escribirle continuamente lo haría, porque no quería correr el riesgo de que la distancia pesara más que el recuerdo. Se sentía bien, una sensación cálida en el pecho, y si eso era amor, no quería dejar de sentirlo.

Hablando de personajes, he encontrado uno en particular que llegué a detestar hasta el final, sin importar razones no hubo modo de que haya podido perdonar lo que este personaje hizo, aún si luego los protagonistas llegan a perdonarle, yo no pude. Así de tanto me destrozó.

En esta historia sin duda predomina el romance, claro hay toques de otros géneros que le dan un buen sabor a la trama, pero lo que protagonizó los corazones de cada miembro ha sido el amor.

Después le miró, chispas de luz en sus ojos. Si se detenía a mirar en ellos podía ver una lucecilla bailando muy dentro de aquel color verde profundo. Era como ver una sonrisa en su mirada.

Un punto que sin duda me llegó a fascinar fue la información que aportaba el autor, puede notarse la dedicación que le puso en la investigación para que la historia llegue a sentirse lo más real posible. Adoro cuando las novelas terminan enseñándome cosas nuevas e interesantes, y Con cuatro rosas me ha mostrado desde primer plano ciertos puntos de los que uno no tiene ni idea.

En ciertas escenas sentía que estaba en medio de una película, comiéndome las uñas por lo que sucedía, a veces pegaba gritos al no esperarme lo que ocurría, a veces gritaba de dicha por lo lindo que todo termina resultando.

Tal vez fuera un precio muy alto... Tal vez perseguir las nubes le hacía perder a su familia.

Y el final, ¡que final!, por un momento llegué a creer que el amor no ganaría, que todo lo que pasaron los protagonistas iba a quedar como un lindo recuerdo, pero fue lo contrario.
Sin duda fue un desenlace que me dejó sonriendo por varias horas.
Es este tipo de novelas las que te hace suspirar soñadora, creyendo firmemente que tu alma gemela está ahí afuera y que pronto te toparás con ella.

¿Cómo explicarlo? ¿Cómo decir que uno se esfuerza en olvidar a alguien y un día todo vuelve, con la fuerza de un golpe en el estómago y esa misma sensación...?

Diría que esta novela es como el chocolate caliente que bebes en una noche fría, mientras miras la lluvia por la ventana y acaricias a tu suave y gordo gato.


Gracias a Juan por la oportunidad para leer su novela

También puedes encontrarlo en:

Fanpage - Blog - Amazon

2 opiniones

Write opiniones
R. Crespo
AUTHOR
23 de abril de 2016, 11:37 delete

Lo he leído muy por encima porque lo tengo pendiente y no quiero condicionarme mucho, pero te aseguro que en cuanto lo lea me pasaré a comentar mi opinión con respecto a la tuya jeje. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que leyendo la sinopsis parece una buenísima historia de amor *-*

Reply
avatar
2 de mayo de 2016, 13:48 delete

Hola! he tropezado con tu crítica de casualidad, casi sin buscarla, y ha sido una muy agradable sorpresa. Te agradezco tus palabras y me alegro muchísimo que el libro te haya gustado y te haya permitido pasar un buen rato.
Un abrazo!
Juan Carlos Valero.

Reply
avatar

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.